En general Movie Maker sirve para la edición domestica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo.
Ya que hasta que le he pillado el truco (salseando) me ha costado un poco, aquí os pongo unos pasos a seguir, para que os resulte un poco más fácil:
Como hacer una presentación Movie Maker:
1. En primer lugar se deben importar imágenes, todas las fotografías y los archivos de sonido que se vayan a utilizar. Para ello en el panel de tareas de película seleccione la opción de importar imágenes, busque la imagen que necesitas y selecciónalas. De esta forma se añadirán a la colección de imágenes disponible para Movie Maker.
2. El siguiente paso es arrastrar una a una y en el orden adecuado las imágenes, fotografías desde el panel de colecciones hasta el guión gráfico o de la escala de tiempo del proyecto. Para los archivos de sonido realicé un proceso similar pero en la opción audio o sonido.
3. Luego se debe establecer, si se desea, el efecto de vídeo para cada fotografía. Para ello se puede elegir en la lista despegable en la barra de herramientas la opción del efecto del vídeo. Después se arrastra el efecto escogido hasta la fotografía. Echo esto, se pude ver una vista previa del efecto en el panel de la derecha haciendo doble clic. De esta forma hemos conseguido crear una sencilla película casera para mostrar nuestras fotografías. Por último queda guardar el proyecto para futuras modificaciones.
Decir que el vídeo tiene diferentes partes: Primero, aparecen los niños salseando el ordenador con el programa Prezi y grabadora de voz. Segundo, dibujando las imágenes relacionando las letras del abecedario y sacando fotos con las cámaras de fotos. Tercero, el juego de las parejas y el móvil. Y por último los resultados.
El objetivo principal del proyecto que llevamos a cabo con los niños de 4 años, era que los niños experimentaran con tecnología, cámaras de fotos, grabadora de voz, el móvil y el ordenador, y siempre siendo ellos los protagonistas y principales responsables de su propio tiempo, actuaciones y decisiones.
Por lo tanto, muchas de las fotos utilizadas en el vídeo son los que sacaron los alumnos a sus propios trabajos y/o compañeros. Por eso resulta mucho más interesante el proyecto que hemos realizado.
No alargo más la espera ... ¡he aquí el vídeo del proyecto!
* Un pequeño fallo: Al final del vídeo, al poner las gracias me he confundido y he puesto los niños de 5 años en vez de poner los niños de 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario