Me he informado de lo que han echo en clase e iré poniéndolo en los siguientes posts:
Para empezar, hicieron un test para saber que tipo de profesor eran en relación con las TIC (apóstol, convencido, pragmático, confuso o resistente).
El profesor colgó la imagen (que esta debajo) en la plataforma que tenemos todos los de clase y cada uno se descargo el documento. Según iban leyendo las afirmaciones, iban escogiendo las frases con las que más se sentían identificad@s y lo subrayaban o dibujaban el cuadro (de magenta) como yo por ejemplo.
El profesor colgó la imagen (que esta debajo) en la plataforma que tenemos todos los de clase y cada uno se descargo el documento. Según iban leyendo las afirmaciones, iban escogiendo las frases con las que más se sentían identificad@s y lo subrayaban o dibujaban el cuadro (de magenta) como yo por ejemplo.
He aquí mi resultado del test: Soy una profesora pragmática.
También aprovecho para poner la ficha del grupo:
Decir que la ficha del grupo, yo en mi caso, utilicé el programa de Glogster que es una herramienta para crear murales on-line o glogs.
La utilización de Glogster permite incorporar con mucha facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto de nuestro ordenador o internet. Pero además tiene la posibilidad de grabar audio o vídeo desde el propio programa.
Es una herramienta, además, muy atractiva para el alumnado, ya que ofrece una gran variedad de estilos de diseño para elavorar el póster: marcos para imágenes, reproductores de audio o de vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos ... En definitiva, hablamos de carteles interactivos y multimedia.
También decir, que un glog utilizamos fundamentalmente como soporte de producciones orales, escritas o audiovisuales del alumnado o profesorado. Una forma más motivadora de proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas.
Por último, es necesario comentar la aplicación especial para educadores Euglogster con finalidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario