15/3/16

CUARTO DÍA DE CLASE

Después de tener un poco abandonado el blog por asuntos de trabajo, ¡ya estoy de vuelta! 
Me he informado de lo que han echo en clase e iré poniéndolo en los siguientes posts:

Para empezar, hicieron un test para saber que tipo de profesor eran en relación con las TIC (apóstol, convencido, pragmático, confuso o resistente).

El profesor colgó la imagen (que esta debajo) en la plataforma que tenemos todos los de clase y cada uno se descargo el documento. Según iban leyendo las afirmaciones, iban escogiendo las frases con las que más se sentían identificad@s y lo subrayaban o dibujaban el cuadro (de magenta) como yo por ejemplo. 

He aquí mi resultado del test: Soy una profesora pragmática. 


También aprovecho para poner la ficha del grupo:



Decir que la ficha del grupo, yo en mi caso, utilicé el programa de Glogster que es una herramienta para  crear murales on-line o glogs. 

La utilización de Glogster permite incorporar con mucha facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto de nuestro ordenador o internet. Pero además tiene la posibilidad de grabar audio o vídeo desde el propio programa. 
Es una herramienta, además, muy atractiva para el alumnado, ya que ofrece una gran variedad de estilos de diseño para elavorar el póster: marcos para imágenes, reproductores de audio o de vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos ... En definitiva, hablamos de carteles interactivos y multimedia. 

También decir, que un glog utilizamos fundamentalmente como soporte de producciones orales, escritas o audiovisuales del alumnado o profesorado. Una forma más motivadora de proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas. 

Por último, es necesario comentar la aplicación especial para educadores Euglogster con finalidad educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario