26/4/16

CUENTO INTERACTIVO

Narrativa digital:
Parte del trabajo modular consiste en crear un cuento interactivo que sensibilice a los niños. Ya que últimamente el tema de la transensualidad esta "al pilpil" he pensado que sería buena idea trabajar sobre ello. 
El programa que he utilizado ha sido el Powtoon, que es para crear vídeos animados y presentaciones. Aunque el programa esté en Inglés, es fácil e intuitiva.
El proceso de creación es muy sencillo y el resultado se convierte en vídeos capaces de cautivar a nuestra audiencia. Powtoon ayuda y mucho a captar la atención e imaginación de nuestro público de una forma más efectiva que las presentaciones tradicionales basadas en diapositivas.  
Aprovechando que trabajo en una Ikastola, les he puesto el cuento interactivo a los alumnos de 8 años, para ver las reacciones que tenían, (no he tenido la ocasión de poner a los alumnos de infantil).
Sobre el tema tratado lo han entendido, me han dado la opinión que tienen sobre ello y también me han dicho que hay gente que insulta y que eso esta mal. 
Relacionado con la estructura del cuento, la verdad que me ha valido la pena enseñarles para poder hacer modificaciones como textos más cortos, más tiempo en cada viñeta, etc. Me han dado la enhorabuena, jajaja. 

He de decir que me he quedado muy a gusto con el trabajo que he hecho!
¡Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario